El autismo en mujeres.
Hola Chicos, en el tema libre de esta semana vengo a hablar sobre el autismo, en concreto la situación que viven las mujeres que lo padecen.
Para empezar el autismo es un trastorno complejo que afecta la forma en que las personas se comunican, interactúan y se comportan. Aunque cada individuo experimenta el autismo de manera única, hay algunos rasgos comunes, como dificultades en la comunicación y el comportamiento repetitivo.
Detectar el autismo en una niña puede ser especialmente complicado debido a cómo se manifiestan los síntomas en ellas. Las niñas suelen aprender a camuflar sus dificultades sociales imitando a sus compañeros, lo que puede hacer que los problemas de interacción social pasen desapercibidos. Además, sus intereses pueden ser más convencionales, lo que puede hacer que sus comportamientos sean menos evidentes para los adultos además, la falta de conciencia sobre cómo se presenta el autismo en las niñas contribuye a la dificultad en el diagnóstico. Es muy importante diagnosticar el autismo temprano, ya que permite acceder a terapias o intervenciones que pueden mejorar el desarrollo y la calidad de vida del niño. También ayuda a los padres a comprender mejor las necesidades de su hijo y a obtener el apoyo necesario. El diagnóstico temprano también puede ser un alivio emocional para las familias, ya que les proporciona una explicación para los desafíos que han enfrentado y les permite conectarse con otros en situaciones similares.
Hace poco me enteré de que era más difícil el diagnostico en chicas, ya que pasa más por alto y me pareció curioso, por eso lo comparto, creo que no mucha gente sabe de ello.
Comentarios
Publicar un comentario